Comunicación Satelital

Just another WordPress.com weblog

Noticias:

 Gobierno instalará sistema de comunicación satelital para casos de emergencia

Debido a que las comunicaciones colapsaron nuevamente el sábado último tras los dos temblores que sacudieron Lima, el Gobierno acordó instalar un sistema de comunicación satelital móvil, independiente de las redes públicas, que contará con cien equipos entregados a igual número de autoridades del Estado encargadas de organizar y coordinar acciones de socorro ante situaciones de emergencia.

La viceministra de Comunicaciones, Cayetana Aljovín, detalló hoy que este sistema satelital funcionará durante cinco años y cubrirá todo el territorio nacional. Los equipos -agregó- serán de fácil portabilidad, ligeros y compactos, lo que permitirá realizar y recibir llamadas entre terminales dentro y fuera del país.

El sistema ha sido declarado viable y será instalado a la brevedad posible con financiamiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), detalló.

Ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, Aljovín informó que, paralelamente, se implementará el número de emergencia 119 para servicio de mensajería de voz y de texto, que se sumarán a los números gratuitos que permiten comunicarse con la Policía Nacional (105), el Cuerpo de Bomberos (116), Defensa Civil (115) y servicio de guardacostas (118), todos los cuales serán redimensionadas.

Al referido grupo de trabajo acudió, además de Aljovín Gazzani, el presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Guillermo Thornberry Villarán, para explicar las razones de la interrupción del servicio telefónico, el sábado último.

Thornberry aseguró que el sábado 29 de marzo las comunicaciones se normalizaron totalmente después de un hora de transcurrido el fenómeno, por lo que “no cabe hablar de una situación análoga a lo ocurrido el 15 agosto del año pasado”, cuando ocurrió el terremoto en Pisco.

 Las principales congestiones, precisó el funcionario, se detectaron en una central de Miraflores y en tres de La Victoria; en tanto que las centrales de provincias no se vieron afectadas, ni tampoco el servicio telefónico que presta la empresa Nextel del Perú.

Anuncios

julio 8, 2008 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: