Comunicación Satelital

Just another WordPress.com weblog

Noticias

Buses interprovinciales deberán tener control satelital GPS

El comandante general del Ejército, general Edwin Donayre, informó ayer que le había propuesto al presidente Alan García la compra de un sistema satelital que le permita a nuestras Fuerzas Armadas vigilar mejor las fronteras y así conseguir una lucha más efectiva contra el terrorismo y el tráfico ilícito de drogas.

 Según declaraciones a CPN Radio, Donayre estimó que dicho sistema costaría entre 15 y 16 millones de dólares y ayudaría a disminuir el riesgo de una incursión de las FARC, a localizar columnas terroristas y a frenar la tala ilegal de madera.

 Tal adquisición, agregó, se haría en el marco de un replanteamiento de la vigilancia en las fronteras, tema que ya se debate en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

 Esto sería complementado con una fuerza de acción rápida, es decir, facilidades para desplazarse por aire, tierra y río, a fin de repeler cualquier incursión ilegal a territorio peruano, precisamente, gracias a la información satelital.

 Donayre hizo estas declaraciones al comentar las versiones periodísticas respecto a que Chile también prepara la adquisición de su propio satélite, para lo cual su Ministerio de Defensa, que dirige José Goñi, habría preseleccionado a cuatro empresas extranjeras.

 Al respecto, el comandante general del Ejército del Perú dijo que la posibilidad de que con este satélite Chile pueda recoger información sobre nuestro país no le quita el sueño. Destacó más bien el compromiso del personal militar peruano.

 ”No hay ningún caso de rendición, nuestros soldados siempre van a estar a la altura de las circunstancias, soportando la fatiga y el cansancio que imponen el combate y la guerra”, manifestó Donayre

Anuncios

julio 8, 2008 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: