Comunicación Satelital

Just another WordPress.com weblog

Google earth

Es un programa informático similar a un Sistema de Información Geográfica (SIG), creado por la empresa Keyhole Inc., que permite visualizar imágenes en 3D del planeta, combinando imágenes de satélite, mapas y el motor de búsqueda de Google.

Google Earth permite introducir el nombre de un hotel, colegio o calle y obtener la dirección exacta, un plano o vista del lugar. También se puede visualizar imágenes vía satélite del planeta. Ofrece características 3D como dar volumen a valles y montañas, y en algunas ciudades incluso se han modelado los edificios. La forma de moverse en la pantalla es fácil e intuitiva, con cuadros de mando sencillos y manejables.

Además, es posible compartir con otros usuarios enlaces, medir distancias geográficas, ver la altura de las montañas, ver fallas o volcanes y cambiar la vista tanto en horizontal como en vertical.

 

 

 

 

 

Estación terrena de lectura directa (DRGS)

La estación terrena de lectura directa GOES de STEVENS (DRGS) es un completo sistema de recepción satelital listo para operar que soporta señales imaginarias y transmisiones
(DCP) directas de recepción a plataforma de colección de datos de 100, 300 y 1200 BPS.
Para las instalaciones DRGS existentes el nuevo demodulador GR 3320 de procesamiento de señal digital (DSP) es una adición física directa a los sistemas existentes de colección de datos GOES.


Demodulador GR3320

El demodulador de Stevens GR 3320 está diseñado para realizar la función de proceso de señal requerida en la recepción de mensajes de GOES, de las transmisiones vía satélite en los nuevos 300 o 1200 BPS (bit por segundo).Cada señal numérica que procesa el demodulador puede cambiar manualmente o automáticamente la frecuencia para recibir datos de canales múltiples. El GR 3320 es compatible con sistemas de lectura directa existentes de vitel en alguna aplicación por ejemplo el modelo 3100.
El GR 3320 es el mismo demodulador, que está siendo usado por NOAA /NESDIS en el centro de control, para recibir mensajes en la plataforma de colección de datos GOES en la isla de Wallops en Virginia.


 

Software para comunicación y transmisión de datos

El paquete de Software GOES LINK de Stevens que cambia con la base de datos de Microsoft SQL Server 2000 provee una solución para recibir, procesar y almacenar mensajes GOES. El GOES LINK recibe los datos crudos de los sitios remotos de monitoreo vía el satélite GOES a través del sitio de recepción DRGS de Stevens y convierte estos datos en un mensaje completo para almacenar en la base de datos SQL. El usuario puede fácilmente almacenar datos / información vía reportes/ programas de gerencia de datos (Ej: Reportes Crystal) Servidores WEB, programas de modelación y pronósticos, o alguna otra aplicación soportada en Microsoft SQL Server 2000.
El GOES LINK colecta los paquetes de datos crudos. Los paquetes de datos crudos cargan información estadística, la estación remota ID, y los mensajes de texto originales enviados al transmisor.
El GOES Link reensambla esta información dentro de un mensaje de encabezado y un mensaje de texto similar al formato usado NOAA´s DAPS.
La interfaz de mensajes de la Base de Datos de Stevens automáticamente reenvía la información reensamblada del GOES LINK a la base de datos Microsoft SQL Server 2000. La base de datos cuenta con análisis de tareas así como almacenamiento del mensaje. Algún mensaje usando un formato seudo binario estándar GOES es fácilmente decodificado por la base de datos. El formato seudo binario es un estándar industrial para transmisión GOES y es usado por importantes fabricantes. Sin embargo el sistema de comunicación del software del DRGS de Stevens mejora el soporte de la base de datos y los programas de gerenciamiento de datos y puede funcionar con otros trasmisores de otras marcas nuevos o existentes

Radio Satelital

Anuncios

julio 7, 2008 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: